Hoy vamos a hablaros de un nuevo vino que hemos catado. Se trata de un vino blanco francés, de la región de Chablís, en concreto el Mont de Milieu Premier Cru, del año 2007. Es un vino elaborado en Fleys, en pleno corazón de la denominación de Chablis, por Corinne y Jean-Pierre Grossot, unos jóvenes viticultores procedentes de una familia dedicada ya por tres generaciones al vino.
Este Mont de Millieu Premier Cru, 100% chardonnay, es la gama más alta de los vinos que elaboran los Grossot, hecho con viñas de más de 50 años, plantadas en una parte de las 13 hectáreas de terreno que tienen.
Presenta un color amarillo dorado, con reflejos verdosos. En nariz se notan aromas a pera, manzana y algo de limón. En boca es glicérico, con notable acidez, y las notas cítricas se hacen más presentes, junto con la manzana. Postgusto medio-largo. A pesar de sus 13º no tiene sensación alcohólica ni en nariz ni en boca.
Estuvo muy bien con unos tortellini de pasta fresca con espinacas, pasas y piñones, aderezados con un aceite alicantino, Masia L’Altet High Quality y unas escamas de sal maldón.
Tras hacer el vacío con Vacuvin, a las 24 horas mantenía vivas todas sus cualidades, e incluso más resaltados los sabores cítricos y de manzana en boca.
Un buen vino, sobre los 20 euros en tienda, para iniciarse en las maravillas de los grandes vinos blancos franceses, y que tal vez en uno o dos años en botella mejore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario