El miércoles 18 de mayo, fuimos a visitar un restaurante que últimamente está muy presente en variados foros gastronómicos de nuestra ciudad. Se trata del restaurante Malkebien, en el número 39 de la calle Santo Domingo Savio de Valencia (tfno.963 661 780), en pleno barrio de Torrefiel.
Conocimos a su propietario, Alfonso Gallego, en una cata de vinos europeos donde él aportaba sus conocimientos sobre vinos portugueses, y después de este primer encuentro y viendo las críticas tan favorables que recibía, decidimos encaminar nuestros pasos (y nuestros estómagos) hacia tan prometedor enclave.
Y la verdad, es que se han cumplido con creces las expectativas que teníamos depositadas en él. Hemos estado a mediodía, probando el menú diario que hoy se componía de un primer plato (a elegir) de hojaldre de verduras y queso de cabra con cebolla caramelizada o arroz de sepia y langostinos; y un segundo a elegir entre carrillera de cerdo Duroc estofada, o bacalao en salsa de naranja. Nosotros hemos optado por el hojaldre de primero y las carrilleras de segundo.
Nos hemos dejado aconsejar por Alfonso en la elección del vino, y nos ha sacado una botella de Esporao Tinto Reserva 2007, de la región de Alentejo, que se ha comportado fenomenal acompañando el menú.
Para el postre hemos tomado fresas con mascarpone y una porción de tarta de chocolate con dulce de leche, junto con un vino dulce al que nos ha invitado Alfonso.
Hemos salido muy contentos de Malkebien, ya no por la calidad de su comida (que la hay, y mucha) sino por la calidad humana que hay en ese local. Alfonso es un tipo honesto, conocedor de lo que ofrece y que disfruta con lo que hace…y eso lo transmite a su local, a su equipo, al producto, y al final, todo multiplicado, al cliente.
Da gusto encontrarse con sitios así, y desgraciadamente encontramos pocos. Enhorabuena a Alfonso y a todo su equipo, porque hacéis un gran trabajo. Gracias por hacer disfrutar a la gente.
Ya le hemos amenazado con que no será la última vez que nos vea por allí!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario