lunes, 18 de julio de 2011

Cena Gastrodelia Julio 2011.

Ruta Gastrodélica por Ruzafa.


Como hacía tiempo que queríamos organizar una quedada los amigos gastrodélicos, nos decidimos el pasado viernes 8 de julio a hacer un hueco en nuestras agendas y premiarnos con una reunión de colegas con el pretexto de la “investigación gastronómica” y nos propusimos hacer una pequeña ruta por el pintoresco barrio de Ruzafa.
Así que empezamos nuestra aventura a las 20:00 en la cervecería artesanal italiana Ruzanúvol, en la calle Luis Santángel, 3.


Allí degustamos unas cuantas cervezas artesanales italianas, que con el calor reinante en la ciudad nos vinieron de maravilla. Nos sorprendieron gratamente por su calidad y la intensidad de sabores. Se notaba la cuidada elaboración de este “oro líquido”. Y si además lo acompañas con el magnífico buffet libre que te ponen los amigos de Ruzanúvol...pues no veas. De 19:00 a 21:00 disponen de una mesa gratuita con aceitunas, montaditos, variantes, papas, nachos, embutidos que vinieron de maravilla para empezar nuestro “sufrimiento”.

Tras dejar la cervecería nos esperaba una degustación en Maridaje, en la calle Sevilla, 27.
Allí, Javi y su equipo nos prepararon unos platos con productos de la zona de Ontinyent: sobrasadas de ajo, naranja y tradicional, embutidos variados (excepcional la morcilla) y un aspencat (especie de  escalibada valenciana similar al esgarrat) que nos encantaron a todos.


Y todo ello, regado con dos excelentes vinos de la D.O. Valencia: Aculius y Sueño de Megala, de los cuales publicaremos la nota de cata en otro post.
Hay que decir que estuvimos fenomenal en Maridaje, por el trato recibido (gracias, Javi) y por la calidad de sus vinos y sus productos. A todos los asistentes nos encantó su propuesta, y no dudamos en que volveremos a organizar más cosas allí.


Finalmente nos fuimos al restaurante Ossea, en Romeu de Corbera nº 9, donde nos esperaba la cena. En el menú podíamos encontrar platos como el cono de manzana con camembert flambeado al armagnac, los nems de morcilla (especie de rollitos), el bacalao al horno con salsa de marisco y gambas, o los papillotes de merluza y mango, o de pollo con tomate y mozarella. Cada uno de los asistentes pedimos a nuestro gusto, y Jose y su equipo nos atendieron fenomenal.


Además, les pedimos que nos organizaran una cata a ciegas de vinos durante la cena, a lo que accedieron y nos ayudaron a tapar los vinos, etiquetaron las copas y demás.
Los vinos catados fueron Cojón de Gato 2009 (Somontano) y Capellana Tinto de Autor 2008 (Utiel-Requena). De los dos vinos, colgaremos la nota de cata en otro post.
 Ambos venían en botellas bordelesas idénticas, con lo que la cata a ciegas no podía decantarse por la forma de las botellas. Preparamos la nota de cata que cada bodega había elaborado, y con esas “pistas” nos entretuvimos en descifrar a qué vino correspondía cada copa.
Al final, sólo acertaron dos asistentes, Nina Pérez y Julio Fernández, que fueron aplaudidos entre las bromas y el cachondeo general.
Tras los postres, en que abundaron los preparados con chocolate (golosooooooos!!!!) y tomar unos orujos, nos fuimos a acabar la noche tomando unos digestivos gintonics.

En resumen, una velada en la que disfrutamos en primer lugar de la compañía de buenos amigos, y después de unas buenas viandas.
Por supuesto que organizaremos otra más adelante. Faltaría más!!!!!

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Impresionante!!! Eso es cuidarse y lo demás tonterias ...

    El Satri ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguir el blog. Cuando quieras, ya sabes...
    El Peich ;)

    ResponderEliminar