miércoles, 19 de julio de 2017

THE MACALLAN DOUBLE CASK


THE MACALLAN DOUBLE CASK 12 YO: LA UNIÓN DE DOS MUNDOS

Madrid, junio de 2017.- La legendaria casa escocesa The Macallan presenta una creación mágica y extraordinaria que, por primera vez, ha conseguido aquello que parecía inalcanzable: la unión de dos culturas y dos formas de sentir con The Macallan Double Cask 12YO.

Este nuevo single malt de 12 años cuenta la historia de un viaje que une dos mundos diferentes a través de la madera y la pasión por la excelencia. Para crear esta nueva edición, The Macallan ha trasladado hasta Jerez de la Frontera desde Estados Unidos las duelas de roble americano que se secarán bajo el sol español durante un año. En esta región, se elaborarán de manera tradicional las botas que contendrán vino de Jerez. Una vez que se hayan vaciado –tanto éstas como las realizadas con roble europeo-, viajarán a la destilería de Speyside.
En Escocia es donde la magia tiene lugar y el destilado procedente del envejecimiento de ambos tipos de madera se une creando un whisky que guarda la armonía de estos dos lados del Atlántico: The Macallan Double Cask 12 Years Old. La marca revela de esta manera una pasión por el tiempo y un extraordinario compromiso de maestría con la que trabaja desde 1824.

The Macallan Double Cask 12YO, envejecido exclusivamente en botas de Jerez, destila un estilo con mucho aroma, reflejando una perfecta armonía de sabores y colores naturales. El delicado sabor del roble americano –vainilla, cítrico y ligero roble– refuerza los ya familiares para los #Macallan_Lovers: fruta fresca, jerez y especias amaderadas.

Bob Dalgarno, The Macallan Whisky Maker, asegura que: “Este es un single malt que conmemora la unión de dos estilos para crear un sabor redondo y muy diferente. Combinando la influencia de ambas maderas, hemos sido capaces de producir un nuevo Macallan que se sitúa entre las variedades ya existentes Fine Oak y Sherry Oak”.

Stuart McPherson, Maestro de la Madera de The Macallan, afirma que: “Estamos muy orgullosos de haber sabido transmitir dos formas de sentir como mejor se nos da: con el tratamiento de la madera, responsable del 80% del color final de nuestro producto”.

Una edición para una nueva generación de amantes del whisky que posee una gran versatilidad para disfrutar de momentos extraordinarios. Bien solo con hielo o combinado con ginger ale o soda, hará las delicias tanto de los más puristas como  de los que buscan un trago más refrescante.

PVP recomendado: 49,95€
Imágenes generales
Imágenes cócteles:


NOTAS DE CATA
The_Macallan_12YO_Double_Cask

THE MACALLAN DOUBLE CASK

Color: Sol de tarde
Nariz: Caramelo, toffee, aroma de naranja y roble fresco.
Paladar: Equilibrado, dulce miel, cítrico y caramelo.
Final: Roble persistente, cálido, dulce y seco.













Sobre The Macallan
Fundado en 1824, The Macallan es uno de los más admirados y premiados whiskys de malta del mundo. La reputación de The Macallan está basada en un producto de excepcional calidad y un distintivo carácter, fundado sobre un punto de partida, ‘Los Seis Pilares’. Su obsesión por la calidad ha sido el distintivo de The Macallan desde su fundación por Alexander Reid en una meseta sobre el río Spey en el noroeste de Escocia. La destilería está rodeada por 150 hectáreas, con la Easter Elchies House, un excelente ejemplo de casa señorial de la región de Highlands, construida en 1700. www.themacallan.com


PARA MÁS INFORMACIÓN
Descripción: Descripción: cid:188959D9-C887-48E4-9CC3-EF2E4CCB76C9@Home

No hay comentarios:

Publicar un comentario