sábado, 25 de junio de 2011

Visitamos Cerveza Tyris

           
             El sábado 25 de junio, fuimos a visitar la fábrica de cerveza artesanal Tyris. Recibimos por Facebook el aviso de que esta marca valenciana ofrecía una jornada de puertas abiertas, donde podríamos comprobar de primera mano cómo se elabora esta cerveza, y además degustarla.

Así pues, nos reunimos varios amigos Gastrodélicos y nos fuimos rumbo al polígono industrial L'Oliveral, de Ribarroja, donde está la fábrica.

            Nada más llegar, nos ofrecieron un vaso bien fresquito de la cerveza artesanal Tyris, que dados los más de 30º de temperatura que había en la calle, nos vinieron fenomenal para empezar la visita.

                                                Asun probando la cerveza Tyris.

            El recorrido por las instalaciones de Tyris fue acompañado por la explicación de Dani Vara, socio fundador, sobre el proceso de elaboración de la cerveza. Aquí quedó bien patente que estamos ante un producto artesanal en el amplio sentido de la palabra, ya que todo el proceso de elaboración de la cerveza, incluido el embotellado, etiquetado y almacenaje es realizado manualmente por los dos socios de la empresa, que han añadido hace poco la ayuda de una tercera persona para poder atender la demanda que están teniendo.




            Este tratamiento artesanal, la pureza y calidad de los ingredientes y el cuidado con que se elabora esta cerveza,  hace de ella un producto “diferente” para el público acostumbrado al consumo de cerveza de las grandes marcas comerciales. Para quienes no estéis familiarizados con ellas, habría que deciros que se trata de cervezas con mucho más sabor y menos carbónico de lo que estamos acostumbrados a encontrar en los típicos botellines que podemos encontrar en cualquier tienda, bar o supermercado. Como nos comentaba Dani, estamos acostumbrados a tomar un “refresco con etiqueta de cerveza” y no auténtica cerveza como lo que realmente ofrecen las productoras artesanales.

            Poco a poco, podemos ir encontrando cervezas como la Tyris en los lineales de algunos supermercados, pero sobretodo podemos encontrarlas en comercios especializados, tiendas gourmet o bodegas. Al mismo tiempo, el sector de la restauración va incorporando estos productos artesanales, y ofreciéndolos a sus clientes.

            Una vez terminada la visita a la fábrica, volvimos a tomar unas cervezas (era el sitio ideal ¿no?, je, je) y estuvimos un rato charlando con Dani, que nos atendió muy cordialmente.


                                                            Alberto en acción.

            Aprovechamos para comprar unas botellas de la nueva cerveza V.I.P.A (Valencian Indian Ale Pale), de la que os hablaremos en el siguiente post.












          

No hay comentarios:

Publicar un comentario