viernes, 18 de mayo de 2012

Presentación de los nuevos productos de Planet Gourmet

El pasado 7 de mayo, nuestros amigos Rafa Roca y Cristophe Teilhet presentaron los nuevos productos de su empresa Planet Gourmet.
Algunos compañeros de la Plataforma de información Gastronómica. (foto la cocina thesusypaco)

El acto fue en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia, y contó con la presencia de numeroso público del sector de la hostelería, periodistas gastronómicos, bloggers y aficionados a la buena mesa.
Los productos presentados fueron:
Vinos Bellori: Verdejo 100% en dos presentaciones: joven y fermentado en barrica.

El joven a la vista aparece con un color amarillo pajizo con destellos verdosos y con notas en nariz de melocotón, ciruela amarilla, pera, manzana verde y chirimoya. También hay leves recuerdos a cáscara limón y sutilmente flor de azahar. En boca es muy fresco, seco y con una acidez que lo dota de alegría con un recorrido medio.

 El fermentado en barrica se presenta con un color amarillo viejo, casi dorado y ciertos reflejos ambarinos. En la nariz es un vino diferente, punzante, con notas minerales de tiza y piedra mojada, e incluso algo de salinidad. Aparecen después las notas de vainillas y tostados junto con hierba recién cortada, limón, té verde y camomila. El paso por boca es ligeramente untuoso y con volúmen, siendo a la vez fresco y vivaz. Tiene un recorrido más largo en boca y presenta una ligera amargor final que se combina con las notas suaves de madera en el retronasal.
Es un vino complejo, para beber pausadamente e ir desgranando todos los matices que muestra.
   

Aceite BQ: Elaborado con arbequina y con un intenso aroma y sabor, con ciertos matices a manzana y piña. Un gran aceite que ya usan numerosos profesionales.

Quesos Valoria: Curado, añejo y reserva, de leche cruda de oveja churra autóctona de la zona de Valoria la Buena, próximo a Valladolid.

En definitiva, unos productos de gran calidad, como todos los que forman la cartera de esta empresa valenciana. Desde aquí les deseamos todos los éxitos posibles, pues hacen una gran labor de difusión del buen producto nacional.

Si quueréis ver más fotos y otra crónica del evento, podéis visitar el blog de nuestros amigos Susi Marcos y Paco Pastor: http://susypaco.blogspot.com.es/2012/05/presentacion-productos-planet-gourmet.html
A disfrutar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario