jueves, 22 de marzo de 2012

L'Inconscient 2008.



Hemos probado este Priorat llamado “L’inconscient 2008” de Les Cousins, elaborado en Porrera por dos primos llamados Marc y Adrià Pérez.
Empezaron en sus bodegas familiares de Mas Martinet y Cims de Porrera, donde  fueron curtiéndose en el mundo del vino hasta que viajaron a Burdeos y el Ródano para completar su formación vitivinícola, así como en otras zonas como Uruguay o Sudáfrica.
En 2005 iniciaron con otros socios los proyectos de Amics del Gobe en Montsant, y Celler de la Muntanya en Alicante, este último posiblemente influenciados por sus veranos pasados en Quatretondeta.
En el 2007 comienzan a trabajar en este proyecto del Priorato, que da a luz un vino como este “L’Inconscient 2008” hecho con un coupage de 35% Cariñena, 28% Garnacha, 15% Cabernet Sauvignon,  12% Merlot, 10% Syrah como reza su etiqueta, con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés, y del que se embotellaron 30.000 unidades.



Presenta un color picota oscuro, de capa muy cubierta. Desgrana aromas muy potentes y concentrados a frutas como mora, grosella, arándanos y algunas notas de regaliz, grafito y tinta china.
En la boca es potente, redondo y con cuerpo, devolviendo al paladar todas las sensaciones en nariz. Ofrece un postgusto medio-largo, muy goloso y cálido.
Un vino para quienes gusten de la concentración frutal, para tomar pausadamente y recreándose en sus aromas. También podría ser un buen punto de inicio para quienes quieran descubrir  las peculiaridades de la D.O.Q. Priorat a un precio asequible (entre 10 y 13 euros según tiendas).
Nos ha gustado mucho, por lo que habrá que seguir de cerca el trabajo de estos dos primos.
Paco Pérez Dolz©. Gastrodelia.

Podéis ver un vídeo en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario