miércoles, 21 de marzo de 2012

Setze Gallets.



Los amigos de Bodegas Biosca nos han presentado el nuevo vino de la bodega de Moixent “Celler del Roure”, un tinto joven llamado Setze Gallets.
Esta bodega valenciana, famosa por elaborar vinos con gran aceptación popular como “Les Alcusses” o “Maduresa”, ha apostado esta vez por embotellar un vino “para todos los días”. Por menos de 5 euros, en su original envase en tetra-brik, o por menos de 6 euros si lo queremos en la tradicional botella de vidrio, se trata de un vino elaborado con las variedades garnacha tintorera, monastrell, mandó y merlot.
Setze Gallets lleva los vinos de mesa a un nivel superior, para aquellos que quieren beber vino a diario en las comidas o cenas sin renunciar a un mínimo de calidad. También lo recomendaría para aquellos que quieran iniciarse en el consumo del vino y acercarse a los vinos valencianos, con una buena relación calidad-precio.
Presenta un color rojo granate y ribete amoratado, de capa media. En nariz hay mucha fruta roja, cerezas, moras o grosellas, y con la agitación aparecen algunas notas de lácteos (yogur de fresa). En boca es ligero, fresco y con una punta de acidez. De nuevo se hacen presentes las notas de fruta roja y los lácteos, con una longitud media.

En definitiva, un producto sin complicaciones, para quien quiera acompañar sus comidas o cenas con un buen “vino de diario” y no renunciar a la calidad. Asímismo, lo recomendaría para aquellos que quieran iniciarse en el consumo del vino y probar un producto con un precio asequible que le sirva para entrar en este apasionante mundo.

Paco Pérez Dolz© Gastrodelia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario